Bacalao al estilo CO

 3 raciones | 20 minutos | Muy fácil

 

 

 

¡Un plato súper completo que parece complicado de hacer y es todo lo contrario!

Ingredientes:

- 3 lomos de bacalao
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de Jabuguito ibérico
- 200 g de alubias pintas
- 200 g de alubias blancas
- 2 cucharadas de panela
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 119 g de tomate triturado
- Sal 
- Pimienta
Para servir:
- Perejil
- Zumo de limón

Elaboración:

Corta la cebolla en juliana y el ajo en trozos pequeños. Agrega AOVE Arbequina en nuestra Cocotte caliente y rehoga la cebolla. Cuando esté transparente añade el ajo.

Corta los pimientos asados en tiras y añádelos a la preparación de cebolla y ajo. Agrega sal al gusto.

Agrega un chorrito de nuestro Vino blanco Hacienda Montecorto y espera a que se evapore todo el líquido. De esta manera se evaporará todo el alcohol y quedará el sabor concentrado del vino.

Corta el jabuguito y añádelo a la Cocotte mezclándolo con el resto de ingredientes. Añade el concentrado de tomate, el tomate triturado y la panela. Deja cocinar unos 3 minutos. Agrega las alubias y un chorrito de agua.

Salpimienta los lomos de bacalao tanto por el lado de la piel como por el lado de la carne. Añádelos a la preparación y deja cocinar durante 6 minutos. 

Para emplatar sirve un lomo de bacalao, un poco de alubias con las verduras y el jugo de la cocción. Pica el perejil y espárcelo por encima junto con unas gotitas de zumo de limón. 

 Consejo: es importante que no des la vuelta a los lomos de bacalao en el momento de cocción, así no se deshacen y puedes servirlos enteros.

 

¡Pongamos la mesa!

Es el momento de ser creativ@s, te propongo algunas ideas para emplatar y servir esta receta en una mesa súper bonita y especial:

Aunque es una receta caliente, al llevar pescado siempre nos traslada un poco al mar, por eso te aconsejo que utilices un mantel o individuales en tonos azules, como nuestros individuales Mira de la Colección de La India. Escogí las servilletas Mira a juego para poder tener el set completo. 

Elegir la vajilla correcta nos puede resultar lo más complicado, pero no te preocupes, estoy aquí para que no te compliques la vida. En mi caso, cuando hice esta receta, escogí nuestro plato hondo de pez que combina perfectamente con los individuales y servilletas Mira. 

Este tipo de recetas maridan fenomenal con un buen vino blanco, por eso escogí nuestro Vino Blanco Verdejo Hacienda Montecorto, y para servirlo, te propongo nuestras copas de vino de cristal espiga.

false